El barrio se fundó en noviembre de 1952 en el área de una gran haienda de la Sabana de Bogotá siendo en un principio un centro de cultura con interés artístico. Bajo la administración del presidente colombiano Gustavo Rojas Pinilla, se construyeron 300 casas como parte del proyecto de planificación urbana de la ciudad, razón por la cual gran parte de su suelo es de uso residencial. la mayoría de las viviendas fueron construidas con cubiertas abobedadas como parte de un experimento constructivo económico para la clase media. El 29 de octubre de 2004, fue objeto de un ataque terrorista de las FARC en la Avenida Caracas.[1]
Actividades socioeconómicas
La actividad comercial se limita a las Carrera 24 (Avenida Mariscal Sucre), la Carrera 23 y la Calle 32 sur donde hay pequeñas empresas de origen familiar (panaderías, farmacias, miscelaneas, alimentos, ferreterías, salones de belleza, cibercafés y papelerías). La industria es escasa, sobre todo en manufactura.
El sector servicios están la banca, la salud y la educación (5 colegios públicos y algunos privados, así como jardines infantiles).
El barrio cuenta con todos los servicios públicos esenciales y accesos a servicios complementarios como Internet y Televisión por cable. El estrato predominante es el 3.
Acceso y vías
El barrio es enlace estratégico entre el centro y sur de Bogotá y buena parte de las vías están en buen estado, usadas principalmente en transporte público. Las más utilizadas son la Avenida Caracas (línea H de TransMilenio, estaciones Quiroga y Calle 40 Sur, así como rutas alimentadoras), Carrera 24, Avenida Quiroga (Calle 36 sur), Calles 31, 32, 33 y 40 Sur (Transporte de buses normales y automóviles).
No hay comentarios:
Publicar un comentario